Entrevistas

“Macri es un símbolo para Venezuela”

La embajada argentina está en pleno proceso de mudanza a una sede más grande y segura (y al mismo tiempo con un alquiler más económico), en la que dispondrá de mayores comodidades para expandir su agenda comercial y cultural. Puede sonar paradójico que esto suceda mientras el propio Mauricio Macri se colocó en primera fila de la ofensiva internacional contra la deriva autoritaria del régimen de Nicolás Maduro. Pero, en diálogo con Infobae en Caracas, Eduardo Porretti argumentó que cuenta con el aval del gobierno para explorar nuevos caminos en la relación entre ambos países.

Más información

Canal TN de Argentina

Eduardo Porretti ministro encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Venezuela fue entrevistado en el programa Meta data, con José Antonio Gil Vidal y Florencia Etcheves

“El Gobierno argentino mostró su preocupación por la situación venezolana”

El Encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Venezuela habló sobre la posición del Gobierno argentino con el país vecino.

Más información

“La diplomacia argentina dio muestras que el eje en los Derechos Humanos es fundamental”

El Encargado de Negocios a cargo de la Embajada argentina en Caracas, Eduardo Porretti, se refirió a la situación de Venezuela y aseguró que en esa ciudad la situación “es mala en general, más bien tensa, sobre todo vinculadas al debate y a la agenda cotidiana“. En ese sentido, observó que “hay muchas trabas en la ciudad para moverse, situaciones de violencia“, además de remarcar la expectativa por la instalación formal de la Asamblea Nacional Constituyente a partir de mañana.

Más información

“Vivimos horas de tensión, expectativa y estrés”

Entrevista a Eduardo Porretti, ministro encargado de negocios de Argentina en Venezuela, en Radio Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

https://radiocut.fm/audiocut/porretti-embajador-en-venezuela-vivimos-horas-de-tension-expectativa-y-estres/

Programa Embajadas y Embajadores

Eduardo Porreti, ministro encargado de negocios de Argentina en Venezuela, detalló en un reportaje en el programa Embajadas y Embajadores de Venezuela que en medio de las relaciones bilaterales han de trabajar de la mano de los institutos culturales venezolanos para dar a conocer un poco más de su historia, al ser una película del Papa Francisco uno de los principales proyectos.


Boletín de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer por las negociaciones realizadas en las Naciones Unidas con motivo de la Conferencia de Población y Desarrollo.

logo-feim-colorEn 2014,  como Consejero de Embajada Segunda y Tercera Comisión de la Misión Permanente de Argentina en Naciones Unidas, Eduardo Porretti describió cuál fue la posición de Argentina en la 46 Sesión de la Conferencia de Población y Desarrollo y las alianzas entabladas para abordar el tema de la migración.

En una entrevista para el el sitio de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) señaló:  “Desafortunadamente, año tras año, algunas delegaciones buscan desmantelar el compromiso internacional adoptado en torno a asuntos de población y desarrollo”. Luego aseguró que para nuestro país “la ratificación e implementación del mandato de El Cairo y su Plan de Acción resulta fundamental”.

Entrevista completa.